domingo, 28 de julio de 2013

Cuento de un Guerrero - Cap. XI - De Rodillas...

En el Calor de las Batallas Es la Pasión que mata.
Han Pasado ya once meses y yo sigo aquí, Desde que llegue e Batallando, sufrido, me he agotado, ya estoy mal herido, muchos camaradas han dado el ultimo suspiro y aunque los tenga en mis brazos, me han abandonado buscando una salida fácil. Y yo he quedando a la suerte, mí propia suerte...

Dos Mundos Chocan!
En mí cabeza siento un dolor tan intenso que hasta me ha hecho pensar que seria mejor abandonar, dejar que ese poco grato destino siga su rumbo y me envuelva en un Ambiente de Oscuridad. Así pasan los días y por alguna razón sigo estando en pies, aún cuando ya no tenga fuerzas. Sigo peleando, aunque sienta que ya no puedo. Con solo una ilusión en mente... un deseo.! Después de haber pasado interminables momentos de dolor, tristeza y una infinita Soledad... Por alguna razón siento que el sacrificio de seguir., ¿tiene algún valor? ... Todo esto tiene algo de Valor...?

Expresión de Años de Frustración
Con un lapso en mi mente y mirando mi reflejo en un charco de agua, me doy cuenta que tan mal me ha tratado esta batalla. Heridas y cortes por doquier, golpes tan fuerte mi mente que me hacen doblar las rodillas a tal punto que mi ilusión desaparece y da paso a un gran dejo de tristeza y combinada con este intenso y frío Ambiente... No se que sera, pero pareciera que ya no siento ni siquiera dolor, ni cansancio, ni sentimientos, nada... solo sigo en una especie de Trance.!

Una Búsqueda para las Preguntas...
A estas alturas siento que Dios me ha abandonado y pienso en "abandonar" también, cruzar el umbral es una poderosa opción para dejar este terrible lugar de sufrimiento y angustia... Mientras sigo esperando, mientras estoy atrapado en mi mente, agotadísimo, sin una gota de respiro y pensando en todo el tiempo que he pasado aquí esperando, pareciera que a sido un siglo...

Ya ni siquiera se si seria una gran perdida de tiempo dar un paso al costado y entregar estos años de esfuerzo a un pobre destino., pensar que a sido Todo por Nada... No lo quiero!
Guerrero de la Luz

En el Código de los Guerreros, no Hay Rendición...
Pensar en un sueño que jamás será real, siento que no tendre fuerzas para sentir "la Felicidad" que tan esquiva me ha sido. Que jamas la podre sentir y tener... ¿Cuanto más debo soportar?, ¿cuanto tiempo más deberá pasar? 
Necesito una Luz... necesito un camino... necesito una señal, para saber que fortuna me trae este desdichado destino.
Una paradoja que nos conduce a un Choque de Voluntades...
Por ese sueño que me hace sentir que todo es posible, que me demuestra que todo el Dolor es soportable... mí Sueño, Mí Fuerza, mí Tesoro, todo! lo que me falta... Felicidad...

Aunque mí Cuerpo Diga Alto!! mí Espíritu Grita Nunca!!

Capitulo Anterior - X - El Héroe Perdido.

Anexo:  Una Luz
Anexo II: El Hada de Kokiri
Anexo III: El Perro Vagabundo
Anexo IV: ... Emigración ...
Por: José Luis LLancanao Reyes
YankaNeitor
Patience...
Capítulos Anteriores
Capitulo X: Él Heroe Perdido...
Capitulo IX: Trabajo Duro

sábado, 1 de junio de 2013

LA LOCURA Y EL AMOR

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?

La Intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso?

Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego.

El Entusiasmo bailó secundado de la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban.

La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres … comenzó a contar la Locura.

La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la Belleza; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una rendija de un árbol, ideal para la Timidez; que si la ráfaga del viento, magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.

El Egoísmo encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…pero sólo para El.

La Mentira se escondió en el fondo de los Océanos, mientras la realidad se escondió detrás del arco iris y la Pasión y el Deseo dentro de los Volcanes.

El Olvido… se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante. Cuando la Locura contaba 999,999, el Amor no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón... contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, a tres pasos de una piedra.

Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre la Teología;y a la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo.

Al Egoísmo no tuvo ni qué buscarlo, sólito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris… (mentira!, si ella estaba en el fondo del Océano) y hasta el Olvido, que ya había olvidado que estaban jugando a las escondidas.

Pero…el Amor no aparecía por ningún sitio...

La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra, el AMOR es ciego y la LOCURA siempre lo acompaña...

sábado, 6 de abril de 2013

Cuento de un Guerrero - Cap. X - El Héroe Perdido.

He sido reclutado, muchos meses han pasado ya, bajo este incesante sol y expuesto a muy duros entrenamientos donde muchos de los que podrían haber sido compañeros en batalla, simplemente no duraron un solo día... Pero yo sigo aguantando un día más y un día más. nada bueno hay, nada bueno espero.. los ecos de guerra ya son una realidad y nos preparan para algo ya conocido para mi... Dolor, sangre y esa extraña sensación de muerte que ronda el ambiente, no tenemos equipamiento apropiado , pero al menos yo tengo mis espadas, que ya son parte de mí, no es lo mejor, pero son necesarias para lo que tendremos que afrontar en los próximos meses...

ya han pasado meses, pasa el tiempo y sigo aquí, esforzándome... Yo estoy listo para la Batalla, como el Jefe de escuadrón tengo el deber, la obligación y responsabilidad de vivir y mantener con vida a la mayor cantidad de mis valientes soldados. Que al igual que yo han sido capaces de aguantar tan arduos entrenamiento, para pararse hoy junto a mí en el campo de batalla.

(Mientras nos acercamos al lugar de la batalla, discurso de Guerra)
"Compañeros hoy será el día donde demostraremos por que somos llamados hombres, demostraremos porque seguimos vivos y demostraremos porque nuestros esfuerzos No son en vano.
Sé que los Próximos meses serán difíciles.
Pero yo estoy aquí para vivirlos!"

Se siente en el aire, el olor a pólvora y cenizas. A medida que nos acercamos es más intenso y el ambiente se vuelve cada vez mas tenso, me resulta imposible pensar que él fin de mí recorrido terminará en las tierras que están junto frente a mis ojos.

Excelentes gladiadores, camaradas que a pesar de que los conocí en el lugar de reclutamiento unos meses atrás. Hoy se presentan tras de mí, para cubrirme las espaldas y yo como su líder iré primero contra las fuerzas enemigas, sin dudar, sin retroceder, solo dar lo mejor, mis fuerzas, mis energías. Todo en esta. La que podría ser mí Ultima Batalla.
Héroe Perdido

después de un par de meses
La batalla es Cruenta, veo como muchos de mis compañeros son eliminados, el paisaje a cambiado mucho con el pasar del tiempo... Estoy herido pero cuando veo a personas muy valiosas para mí, que no pueden siquiera caminar, recobro fuerzas y sigo Luchando con más fuerza, con nuevas energías, sin flaquear, sin rendirse, sin sentir dolor, es solo seguir...

Miradme. Sigo aquí, han pasado meses y meses más pasarán. Como un líder, como un Héroe... aquí estoy, la muerte me ronda y solo espera que baje la guardia.

He visto a mis compañeros morir, lenta y dolorosamente, otros han perdido extremidades y siguen luchando desesperadamente para mantenerse con vidas, pero la perdida de sangre los hace abrazar la muerte, otros han sido torturados hasta que dieron su ultimo suspiro, incluso degollados. Créeme trate de Cuidar y defenderlos pero en la cruenta batalla es imposible defenderlos por tanto tiempo, meses pasaron y solo gane más heridas y cansancio extremo, ya que finalmente cuando no pude defenderlos más.. atravesaron el umbral de la vida, su tiempo había caducado,  encontraron un nuevo mundo de tranquilidad. Pero yo aquí sigo, esto ya es parte de mí mundo.

Un Héroe Perdido en Batalla donde nada es Glorioso, nada es Hermoso, Ni siquiera es heroico. Donde nunca tendré el reconocimiento por mis acciones, ya que nadie vive para contarlas, y para mí sigue siendo el hacer lo correcto y es hacerlo una y otra vez y otra y otra vez.

Podría Ser un Héroe, Pero Temo Que No Sea Suficiente...

Anexo:  Una Luz
Anexo II: El Hada de Kokiri
Anexo III: El Perro Vagabundo
Por: José LLancanao Reyes
YankaNeitor

domingo, 24 de marzo de 2013

Cuento de un Guerrero - Cap.IX - Trabajo Duro

He pasado muchísimo tiempo y sigo trabajando duro, así pasan los días, semanas, meses.. Sigo aprendiendo, esperando que un buen día Vuelvas a mí. Junto a mi anhelada tranquilidad y tan ansiada Felicidad... Sueño con pasar mis días en armonía y con una Agradable Compañía. Mientras ese día no llegue, seguiré Luchando! Esforzándome Todos los días soñando con ser digno de hacer realidad "un Sueño".

Me siento en una de las escaleras que se encuentra en medio de la arena, bebo un vaso con agua, mirando el suelo y siento como una pequeña gota de sudor recorre mi frente rodeando mí nariz y llegando finalmente al mentón, donde finalmente se lanza al vacío terminando su recorrido. Siendo absorbida por la arena...

Me pregunto si después de todo lo que he caminado y avanzado durante estos años, tendría el mismo final aquí en la arena y al igual que aquella gota, seré absorbido? Es una pena pensar que sería como una gota. Tuvo un recorrido, se lanzo al vacío cuando no había camino y llegó a morir a la arena. seguía pensando.. Buscando una Respuesta, Buscando un Destino, pensando en todo el tiempo que a pasado... Un Tesoro!! que ya parece un recuerdo.. pero tenerlo como un recuerdo es algo que No quiero! sencillamente quiero que sea mío, quesea real... así de simple, así de egoísta! MIO DE VERDAD.!!

Seguiré Buscando Ser Merecedor de Un Sueño, Nunca Miraré el Suelo Otra Vez Y Seguiré Mirando Hacia Arriba

Sin Rendirse, Sin Sentir Cansancio, Sin sentir Dolor, Solo Seguir... Seguir Entrenando, seguir mejorando con garra, con el corazón. Así debe Ser! 

Pero de pronto algo sucede, veo a muchos de mis compañeros alborotados en el Ludus y cuchucheando sobre rumores de Guerra!


Capitulo Anterior - LLegada al Ludus Magnus.

Anexo:  Una Luz
Anexo II: El Hada de Kokiri
Anexo III: El Perro Vagabundo
Autor: Jose L. LLancanao Reyes.
YankaNeitor
Patience...
--------------------------------------------------------